Advertisement

La paz en Berriozábal se fortalece con instituciones unidas y mando: Óscar Aparicio

Berriozábal, Chiapas.- 23 de junio de 2026.- Porque la coordinación sí da resultados y bajo la estrategia de reforzar las acciones operativas en el municipio de Berriozábal, el titular de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), Óscar Alberto Aparicio Avendaño, acompañado de la secretaria General de Gobierno y Mediación, Dulce María Rodríguez Ovando; el presidente municipal, Jorge Acero Gómez, y el subsecretario de Seguridad del Pueblo, Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo; presentó al comandante Guillermo Jahdai García Gallegos, como nuevo Mando Único.

En su intervención, Aparicio Avendaño expresó que este modelo integral tiene como único objetivo trabajar como un solo equipo con autoridades de los tres niveles de gobierno en las tareas de prevención, reacción inmediata y proximidad social.

“Hoy bajo el liderazgo de nuestro gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, en casi un año y medio, en Berriozábal se respira un ambiente de paz, pero no vamos a bajar la guardia, vamos a continuar trabajando con coordinación, comunicación y cooperación para que cada familia viva tranquila y segura”, declaró.

En este marco, Aparicio Avendaño presentó al comandante Guillermo Jahdai García Gallegos, como nuevo Mando Único en la tierra de las hamacas y quien cuenta con más de 10 años de experiencia en grupos de fuerzas especiales.

Por último, el titular de la SSP reafirmó su compromiso de trabajar con los tres niveles de gobierno para mantener la paz en todos los municipios: “Hoy trabajamos sin descanso por un Chiapas seguro, y estoy seguro que esta fuerza adicional del Mando Único nos dará resultados positivos, porque cuando hay instituciones unidas, la paz avanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *